lunes, 13 de marzo de 2017

PARTIDO RE-LOCO

Una vez más, y ya van unas cuantas, acudimos al templo en viernes - día fantástico para que todo el mundo pueda ir - con la esperanza de dar un cambio de rumbo ante el empate en Vigo y la derrota en Vilareal buscando los 3 puntos que nos acerquen a posiciones nobles de la clasificación.

El partido empezó con el homenaje a la socia perica más con más antigüedad de la entidad, en clara referencia al día de la mujer que sucedió durante la semana. Queremos hacer mención a que, nosotros, desde nuestra humilde posición en la entidad, también quisimos dar protagonismo a todas las pericas del estadio creando el hashtag #PericaOrgullosa con el que se premiarían las mejores fotos subidas por las presentes.

Ya con el balón en juego, y en el primer minuto David López pone el 1-0 en el marcador, que de bien seguro a muchos les cogió accediendo al Estadio. El rival quería tener el balón, y creaba ocasiones de peligro, en lo que parecía un partido loco de idas y venidas. Y en uno de esos acercamientos, los visitantes empataron el encuentro en el minuto 30'.


Antes de terminar la primera parte, un chute de Gerard Moreno que le botaba al guardameta en la cara nos volvío a poner por delante en el marcador 2-1. Como bien decíamos, el partido era de idas y venidas, y a los tres minutos de empezar la segunda parte, los canarios volvieron a empatar el encuentro 2-2.

La afición apretaba, el equipo se veía capaz de levantar el encuentro y así fue, a los cuatro minutos del empate Piatti, tras un penalti sobre Caicedo, puso el 3-2 en el marcador. Cada vez el partido estaba más abierto, aunque tomábamos las riendas para cerrarlo, y así Jurado tras un pase largo de Gerard Moreno puso el 4-2.

El Estadio vibraba, tanto es así que volvió el momento linterna, en el que tras empezar a mostrar las luces de las linternas en el sector 238, poco a poco decenas de luces empezaron a iluminar las sonrisas de los presentes.


Ya en los minutos finales, y con algunos jugadores exhaustos, los visitantes pusieron el definitivo 4-3 que a más de uno le hizo morederse las uñas hasta el último momento.

Victoria importante que por un lado, casi nos asegura la permanencia matemática - hecho que no sucedía desde hace varias temporadas - y que al mismo tiempo, volvía a ponernos el caramelito en la boca de luchar por posiciones avanzadas hasta el final de temporada.

Queremos remarcar un hecho que demuestra la grandeza de este deporte cuando jugadores y afición se unen. En el descanso, todos los equipos femeninos de la entidad dieron una vuelta al terreno de juego, y se detuvieron justo delante nuestro.

Un momento mágico en el que juntos cantamos el ya famoso cántico "Es nuestro compromiso" y por unos minutos fuimos uno. Estamos muy orgullosos de nuestro fútbol femenino, y vamos a estar ahí para que salgan de esta complicada situación.


La grada, cada día a mejor, la gente más enchufada y eso se nota mucho en el ambiente. Agradecer la colaboración de los sectores contiguos por seguir la animación, haciendo más valiosa nuestra acción.

Próxima parada Eibar, un rival directo en la lucha por las posiciones que nos preceden que no nos lo va a poner fácil. Pero seguro que va a ser un autentico partidazo.

Salud y RCDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario