martes, 7 de febrero de 2017

3 de 3 ó 9 de 9... o Euro...(shhh)

Sábado a las 13:00, Mr Chen no tenía excusa para perderse a su RCDE. Los pericos del resto de Europa eso sí, nos pilló a la hora de la tapa, unos disfrutándolas y un servidor preparándolas con un ojo en la pantalla y con el otro procurando no quemarme/cortarme un dedo.

Esta vez tocaba el Málaga CF, tercer rival andaluz consecutivo, y tras dos victorias seguidas todos deseábamos hacer nuestro el dicho "no hay dos sin tres". Otra victoria daría a nuestra afición el derecho a soñar más seriamente con ser un candidato real a volver a Euro... (Shhhh).

El partido arrancó con el Málaga queriendo demostrar que jugaba casa, con un juego directo sin dejar que los nuestros tuvieran mucho tiempo de pensar y acabar de situarse en la Rosaleda. Lo que en otros partidos hubiera sido síntoma de empezar a plantearnos que el empate tampoco estaría mal jugando fuera, se convirtió, gracias al pequeño gran Piatti en un espejismo, acercándonos a la realidad con un latigazo desde 25 metros que nuestro conocido Kameni no pudo atajar. 


Piatti nos dijo, en pocas palabras, que se acabó el pensar como pequeños - siempre con humildad -, y que si somos uno de los mejores RCDE del siglo fuera de casa es por algo.

Llegamos al descanso con un 0-1 con la mitad del trabajo realizado. El segundo tiempo es de esas segundas partes que en otro tiempo te hubieran remontado el partido, de las que los errores defensivos te hubieran desquiciado además de estar esperando el momento en que Demichelis nos hubiera sentenciado haciendo gala de nuestra gran suerte con los ex. Pero como Piatti había dicho en la primera parte, este RCDE es distinto, tiene un aura, llamémoslo suerte o cojones.

Sacó lo mejor de la sociedad Cerrojos López SA (una vez más) con un Diego López y un David López espléndidos que sin olvidarse del Reyes Azteca, hicieron una muralla en el área perica. Un infatigable Javi Fuego hizo que el equipo boquerón se viera obligado a tener que entrar por bandas casi todo el encuentro ya que estaba en todas partes.

Aun sabiendo que el equipo se ve diferente, hasta que el árbitro no pitó el final del partido no respiramos aliviados, e incrédulos saboreamos los 3 puntos conscientes de que ahora sabemos sufrir porque tenemos una defensa de garantías con 3 canteranos - ¡quién lo diría hace cosa de un año!) -. Desde aquí además de al equipo, queremos felicitar a las peñas que estuvieron en la Rosaleda y tiñeron de Blanquiazul la zona visitante, Aliança Perica, Pericos del Sur, y demás pericos. No hay combinación de colores más bonita cuando se presencia a nuestro RCDE que el blanquiazul. 


Así mismo instamos a todos los pericos a que vengan el viernes para empujar y conseguir otros 3 puntos ante la Real Sociedad, rival... ¿directo? Lo decía por eso de ir a Euro... (Shhhhhhhh).

No hay comentarios:

Publicar un comentario